jueves, 16 de abril de 2009

Microondas que logra calentar parejo los alimentos y líquidos.

Luego de tantos años de existencia del microondas, podemos encontrar en su funcionamiento el mismo problema que aqueja desde sus primeros modelos: no logran calentar ni cocinar de manera pareja los alimentos que ponemos en los recipientes. En este sentido, pareciera que las moléculas más cercanas a la superficie del recipiente se calientan más rápidamente, mientras que al interior el alimento parece estar más frío.
Para solucionarlo algunas marcas, han implementado la bandeja giratoria en la base del aparato, que coopera para que la cocción y el calor sean más parejos, aunque esta demostrado que los resultados no son totalmente satisfactorios.
Por otro lado, los calzadores de zapatos son objetos que en el mercado se consiguen de diferentes composiciones: madera, plástico, metal y hasta vidrio. El funcionamiento del microondas impide que cualquier material sea introducido en el mismo, por lo que nos veremos obligados a utilizar los calzadores de vidrio.
Se colocará en el techo interno del microondas una bandeja giratoria que girará en sentido contrario a la bandeja inferior donde se colocan los alimentos. Allí, en el techo, ira encastrado el calzador, que contara con diferentes variantes de longitud en función a la comida que se tenga que revolver.
Con el accionar de esta mejora estaremos listos para disfrutar plenamente de alimentos calientes de forma uniforme.

1 comentario:

  1. Chicos:
    Buen trabajo aunque están proponiendo lo mismo que otro grupo. O sea, de tres grupos dos piensan en la misma mejora... deberían, ambos grupos, trabajar más las ideas para no llegar a la misma. Buena ejemplificación gráfica, suma para enteder la mejora.

    ResponderEliminar