jueves, 14 de mayo de 2009

CITA CON UN ACTOR!

Para programar el PLAN ideal para un actor, primero decidimos distinguir entre dos tipos de actores: el que “la pego”, y el que no. No es lo mismo hablar de “el que está en la tele”, a hablar de aquel que hace teatro y se desvive acudiendo a todo casting habido y por haber buscando su “gran oportunidad”. No es lo mismo el que se compro el 0 km y el departamento con la “telenovela de alto rating del año pasado”, al que cuenta los billetes para pagar la clase de teatro, y las monedas para el bondi.


Por eso decidimos preparar dos citas, una para Juan, y otra para Valentino.

Descubrí cual es cual

Valentino es un actor top del momento, trabajo durante años de mozo en un restaurante y de la noche a la mañana, debido a su facha y carisma, la pegó en una telenovela, y seguido a ganar el Martin Fierro a la Revelación Masculina, pegó su primer protagónico. Para ser breves, Valentino viene galopando sobre su caballo blanco a toda velocidad. El lugar al que lo vamos a invitar debe ser apropiado, nada puede hacer que su estabilidad tambalee, no vaya a ser que se caiga de un porrazo al suelo, y como dolería….

Es necesario llevarlo al lugar donde estén los flashes, SI! Ahí, donde aparecen las cámaras; así Valentino al otro día, mira orgulloso algún programa de chimentos para encontrarse ahí, siendo parte de “la farándula”, esa que muchos detestan, pero que a él le resulta fantástica, por ser un “new famous”. También un lugar cuidado en lo estético (siempre cuidar lo estético).


Valentino se encuentra en la cresta de la ola, será lógico especular que lo fashion es el ambiente por excelencia en el cual se mueve. Pensar en lo top dentro de Capital es pensar en el paquete barrio de Palermo (y algunas de sus variantes: Soho, Hollywood, Viejo, Chico). Como toda persona a la avant garde la comida no será un aspecto más de su vida social, sino un ítem de distinción. Un alimento que ha estado en boca de todos (los tops, obviamente) es el sushi. Y Valentino hizo un curso intensivo para manejar a la perfección los palitos chinos ya que nada podría dejarlo OUT.

Bajo estas premisas entonces: un restaurante localizado por Palermo, que se especialice en sushi y que ofrezca la intimidad deseada a una persona conocida que quiera pasar una agradable velada junto a “gente como uno”.



DOMINGA
Restaurante/sushi/bar



Tipo de restaurante: FASHION
Cocina: PORTEÑA MODERNA-SUSHI
Dirección: Honduras 5618, Palermo Hollywood

Entrada :
Rolls Calientes
Furia Sake: salmón, cream, palta y jengibre con salsa matsuhisa.
Hot Roll: Salmón, tamago, espárragos y palta envuelto en masa philo.

EL plato:
Sushini Dominga ( típico resto donde ofrecen un enorme plato, acompañados de mínimas porciones.



Bebida
Las recomendaciones para acompañar el sushi (y esto Valentino lo sabrá a la perfección). Debe hacerlo con el “Blanco Oroya”, mezcla de Torrontes y Pinot Noir, que de la mano de una fina dulzura y mínima acidez, ayudara a realzar los sabores del pescado. O, en su defecto, champagne.

Para el Postre
Una fondue de chocolate con frutas de estación.




Música
Es importante que la música esté en un volumen bastante suave, con un tono instrumental/ oriental que sirva para acompañar la situación pero sin cobrar un protagonismo que le robe la atención a nuestro invitado, no se sentiría cómodo si algo brillara mas que su misma presencia.


Algunos ejemplos:
Elias rahbani, tema peace - piano
Gheorghe Zamfir, tema I just called to say I love yo
Grupo Yoyoma, tema The eternal Vow

Luego de la velada a la luz de las velas en la que llegado el momento de pagar la cuenta, Valentino, que debido a su éxito anda “suelto de billetera” va estar gustoso de pagar la cuenta, al momento de retirarnos, se sacará una foto en el hall de Dominga, que seguramente aparecerá en las revistas chimenteras junto a otros famosos.

Finalizada la noche Valentino solo va a pensar que nuestra cita “estuvo a la altura de las circunstancias” y no va a dudar en darnos una segunda oportunidad.

Por otro lado, tenemos a Juan, que a pesar de llamarse “Actor” al igual que Valentino sufre la rutinaria desgracia de que “todavía no la pegó” y a pesar de haber sido seleccionado en varias ocasiones para hacer de “extra” vive del teatro under y de cualquier changa que lo ayude a llegar a fin de mes.

Juan es de la Provincia de Cordoba y vino a vivir a Buenos Aires para seguir su vocación, ser actor, es así que vive en una pensión de Constitución con cuarto compartido y sus habituales cenas se basan en arroz, fideos y polenta, solos, con manteca, manteca y queso, crema, salsa y unas albóndigas de carne picada común se pueden llegar a intercalar cuando pega un laburito extra.
Por eso decidimos llevar a Juan a un lugar especial, alejado de la furiosa y ruidosa capital, que le recuerde la tranquilidad de donde viene y que lo ayude a pasar un día inolvidable.

Lugar:


Estancia Chica, San Andrés de Giles, Buenos aires.


A sólo una hora de Capital Federal, en el histórico pueblo de “San Andrés de Giles” se encuentra el Establecimiento “Estancia Chica”, un lugar rodeado de una frondosa arboleda y acompañado del sonido de variedades de pájaros. Es un lugar para pasar un buen rato rodeado de naturaleza.



Es inevitable elegir un buen asado, Juan rara vez come carnes y espera ansioso los fin de semana largo o vacaciones para regresar a casa de su familia y desfrutar de “el asado del domingo”.

En Estancia Chica, el lugar no solo esta preparado para deleitar la mas tentadora carne asada, sino que también se puede observar donde y cómo se cocina un autentico asado.

Entrada: empanadas de carne.
Plato: Asado con variedad de ensaladas, y verduras asadas.
Bebida: un buen vino tinto (ya que Juan es habitué de la birra y algún vino berreta). Para acompañar la carne, podemos sorprender a Juan con un Malbec mendocino, un Cabernet Sauvignon salteño o de Mendoza, inclusive un Syrah sanjuanino.




Postre
Pensamos en algo sofisticado pero simple a la vez, es decir, que a Juan lo sorprenda y al día siguiente le cuente a un amigo “No sabes el postre que comí ayer”. Por eso pensamos en un Crumble de manzanas tibio con helado de crema (su composición es tan simple como manzana y helado de crema). Pero el postre es innovador, con una suave textura y un sabor exquisito que va a dejar a Juan con la boca abierta… y con ganas de más.

Música
Lo ideal es el silencio del lugar, lejos de los ruidos a los que Juan acostumbra, sin embargo, nos pareció oportuno que en algún momento de la velada, pueda venir un Grupo de Guitarras criollas, a tocar unos temas de rock nacional (del viejo) y algunos tangos (de los conocidos).
En esta cena, queremos que Juan se sienta “como es casa”, con los olores y sabores auténticos del campo Argentino, que vuelva "con la panza llena, y el espíritu contento" y con la energía para seguir lidiando con la carga de ser una actor que todavía no la pegó.
Después de esta noche, Juan no solo se va a sentir así, sino que no va a dudar en volver a vernos!!!

Dos Actores diferentes, dos citas diferentes.

UNA coincidencia...






nos ganamos su corazon .



No hay comentarios:

Publicar un comentario